Temas

Puno: se revelan detalles del asesinato del joven universitario hallado en Salcedo

Víctima se quedó solo en la aparente tranquilidad de su casa, fue asesinado y envuelto en sus frazadas.
Puno: se revelan detalles del asesinato del joven universitario hallado en Salcedo

Puno: se revelan detalles del asesinato del joven universitario hallado en Salcedo

17 de Septiembre del 2017 - 09:28 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Luego de las primeras diligencias para esclarecer la muerte del joven Joel Bari Ancco Segura de 24 años, se determinó que primero fue estrangulado y posteriormente atado de pies y manos. Esto de acuerdo a los resultados de la necropsia a la que Correo tuvo acceso. 

Cabe mencionar que los investigadores manejaban dos posibles móviles para el crimen: el robo y el asesinato por ajuste de cuentas. De acuerdo a fuentes policiales, el hecho de que primero haya sido ahorcado y luego atado debilita la hipótesis de un asesinato por encargo o ajuste de cuentas y refuerza la posibilidad del robo. El atar a un joven muerto con sogas y luego envolverlo con muchas frazadas indica la intención de confundir y desviar la investigación, indicaron. 

Luego de las constataciones policiales, se determinó que luego de asesinarlo sus atacantes sustrajeron 3 laptops, un televisor, 725 soles en efectivo,un monitor, varios celulares y una guitarra.

Por otra parte se descartó que el joven asesinado esté sumergido en el mundo del hampa o tenga algún problema sentimental o judicial, a lo contrario era un estudiante universitario con una vida relativamente normal.

Como fue informado, aproximadamente a las 10 de la mañana del día viernes, el cuerpo de este joven fue hallado por su hermano . El cadáver estaba atado de pies y manos y amordazado con una media, además a manera de mortaja lo habían cubierto de frazadas. Al parecer sus asesinos tenían información detallada pues aprovecharon que se había quedado solo para atacarlo y sabían de la existencia de objetos de valor y dinero en efectivo pues dieron con su botín con facilidad.