Puno: se revelan detalles del asesinato del joven universitario hallado en Salcedo
Puno: se revelan detalles del asesinato del joven universitario hallado en Salcedo

Luego de las primeras diligencias para esclarecer la muerte del joven Joel Bari Ancco Segura de 24 años, se determinó que primero fue estrangulado y posteriormente atado de pies y manos. Esto de acuerdo a los resultados de la necropsia a la que  tuvo acceso. 

Cabe mencionar que los investigadores manejaban dos posibles móviles para el crimen: el robo y el asesinato por ajuste de cuentas. De acuerdo a fuentes policiales, el hecho de que primero haya sido ahorcado y luego atado debilita la hipótesis de un asesinato por encargo o ajuste de cuentas y refuerza la posibilidad del robo. El atar a un joven muerto con sogas y luego envolverlo con muchas frazadas indica la intención de confundir y desviar la investigación, indicaron. 

Luego de las constataciones policiales, se determinó que luego de asesinarlo sus atacantes sustrajeron 3 laptops, un televisor, 725 soles en efectivo,un monitor, varios celulares y una guitarra.

Por otra parte se descartó que el joven asesinado esté sumergido en el mundo del hampa o tenga algún problema sentimental o judicial, a lo contrario era un estudiante universitario con una vida relativamente normal.

Como fue informado, aproximadamente a las 10 de la mañana del día viernes, el cuerpo de este joven fue hallado por su hermano . El cadáver estaba atado de pies y manos y amordazado con una media, además a manera de mortaja lo habían cubierto de frazadas. Al parecer sus asesinos tenían información detallada pues aprovecharon que se había quedado solo para atacarlo y sabían de la existencia de objetos de valor y dinero en efectivo pues dieron con su botín con facilidad.

TAGS RELACIONADOS