​Puno: sentencian a cadena perpetua para violador de colegiala de 13 años
​Puno: sentencian a cadena perpetua para violador de colegiala de 13 años

Luego de un largo proceso penal, el ministerio público informó que se logró la cadena perpetua para Daniel García Idme quien abusó de la menor de edad M.S.M.J quien, tenía 13 años cuando fue víctima del depravado.

Los hecho se remontan hasta el 3 de noviembre del año 2013 cuando la víctima estudiaba en el centro educativo N° 72045 de Quejon Moco.

Durante el juicio se llegó a comprobar que Daniel García vigilaba los movimientos de su víctima y aprovechó que esta vaya los servicios higiénicos del centro educativo para cometer el delito.

Como el baño se encontraba en un lugar apartado del centro educativo, el violador pudo abordar a la víctima sin que haya nadie para evitar y dar la alarma del hecho.

Luego de ello, la fiscalía demostró que el sujeto amenazaba constantemente a la menor para que no denuncia el hecho.

Por estas amenazas el delincuente logró impunidad por un largo tiempo hasta que la menor decidió denunciarlo.

Desde ese entonces se inició un largo proceso penal que determinó el abuso y las circunstancias en las que se dio este hecho.

Finalmente, ayer a solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, el Juzgado Penal Colegiado Sede -Huancané, sentencio a cadena perpetua a Daniel García Idme (41), por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. María del Rosario David Villafuerte fue la fiscal a cargo del caso y quien logró la sentencia.

TAGS RELACIONADOS