Puno: sepa usted cómo elegir la moto adecuada según tus necesidades
Puno: sepa usted cómo elegir la moto adecuada según tus necesidades

En la actualidad cada vez más ciudadanos han hecho de la motocicleta su principal alternativa de movilidad y de diversión. Sin embargo antes de aventurarse a adquirir una, es necesario preguntarse: ¿cualquier moto le sirve a cualquier persona?

Según Christian Diaz, Brand manager de Pulsar, a la hora de comprar es importante considerar el perfil del usuario, sus gustos e intereses, qué uso le va a dar al vehículo y cuál es su presupuesto, “Con base en estas consideraciones, se puede determinar qué tipo de moto es la más conveniente, para realizar una compra acertada.” indicó el experto.

Con este propósito se han definido tres categorías, con base en el cilindraje y características de las motos, que pueden ayudar a definir cuáles son los modelos que mejor se ajustan a sus necesidades.

  • Novatos o principiantes (80 c.c. – 150 c.c.): Para los que entran al mundo de las motos, o quienes con experiencia buscan privilegiar el manejo sin complicaciones, las motos de menor cilindrada son de conducción simple y más fáciles de maniobrar, anota Piero Mercado. “Motos como la Discover 125ST o 125M, son las más indicadas. Estas motocicletas son perfectas para estudiantes y personas que solo busquen movilizarse de un lugar a otro”, indicó. Del mismo modo está la Pulsar 135LS, que con un diseño más deportivo y vanguardista ofrece los beneficios de los motores más pequeños, como rendimiento y facilidad de conducción, explicó Mercado.
  • Trabajadores y emprendedores (125 c.c. – 180 c.c.): Hoy en día, la moto también es una herramienta de trabajo. Para ellos, se requiere un vehículo con unas características de estructura más resistentes a un trato más rudo, sin perder su economía y rendimiento, “Existen diferentes accesorios que ayudan a transformar la motocicleta y a darle nuevos usos, ya sea en la ciudad o en las chacras, por ejemplo la Bóxer 150 es el tipo de vehículo que responde a diferentes necesidades, llevando pesadas cargas o transitando por terrenos adversos”, dijo Mercado.

  • Apasionados y Aventureros (180 c.c. – 250 c.c.): Si ya tiene un poco más de experiencia y la moto se ha convertido en su pasión, seguramente también disfruta de salir de viaje en ella y dedicarse, por uno o varios días, a recorrer las carreteras en viajes cortos o de largo alcance. Si es así, la elección de la máquina debe considerar aspectos como la ergonomía, los accesorios y la agilidad y maniobrabilidad en la conducción, asimismo, en estos casos, es importante una cilindrada alta, como las Pulsar RS200, NS y AS, usadas especialmente por los amantes de la adrenalina y potencia.
Finalmente, los expertos recomiendan que no se extralimite en el esfuerzo financiero que le implica comprar su moto. Vaya por una que se ajuste a su presupuesto, para que luego pueda ponerle combustible con normalidad, asegurarla y tener los documentos en regla, sin problema. Asimismo, tenga en cuenta las garantías y servicios posventa de su distribuidor, tenga en cuenta que si requiere arreglos los vaya a poder costear.

TAGS RELACIONADOS