Temas

Puno: siga estos consejos para reducir accidentes en moto en epoca de lluvia

​Se avecina la temporada de lluvias en la región de Puno y los accidentes con las unidades motorizadas aumentan considerablemente, el caso de la lluvia que humedece las pistas y dificulta al conductor frenar la moto correctamente, para que eso no suceda, lea aquí algunas recomendaciones.

Puno: siga estos consejos para reducir accidentes en moto en epoca de lluvia

Puno: siga estos consejos para reducir accidentes en moto en epoca de lluvia

07 de Septiembre del 2016 - 20:16 » Textos: Multimedios » Fotos: Difusión

Se avecina la temporada de lluvias en la región de Puno y los accidentes con las unidades motorizadas aumentan considerablemente, el caso de la lluvia que humedece las pistas y dificulta al conductor frenar la moto correctamente, para que eso no suceda, lea aquí algunas recomendaciones.

En los días de llovizna, es indispensable contar con un el equipamiento adecuado, casacas y pantalones con protección reforzada, casco de seguridad y un sobretodo impermeable para protegerse de la lluvia. También se recomienda realizar un mantenimiento general y cambio de neumáticos a la moto para evitar fallas técnicas en situaciones de riesgo y, por supuesto, mantener la prudencia.

Para Christian Díaz, Brand manager de Pulsar, el cambio de neumáticos cada cierto tiempo también es importante, ya que al estar nuevos, las cubiertas son suficientemente profundas para evacuar el agua correctamente. En el chequeo es indispensable revisar el sistema antibloqueo de ruedas, para que las detenciones sean mucho más fáciles y seguras.

Por otra parte, lo más importante a la hora de conducir una motocicleta es el piloto, quien debe prestar atención y enfocar todos sus sentidos a lo que ocurre sobre el vehículo y a su alrededor. “Por ejemplo, al rodar pista mojada los movimientos deben ser más delicados, pues de lo contrario se puede perder la adherencia a las ruedas y perder el control”, agregó Díaz.

“No temas conducir en estas fechas lluviosas, sólo hazlo con cuidado, sé precavido y responsable. Toma en cuenta estás recomendaciones y deja el miedo atrás, un día lluvioso no es sinónimo de peligro, es un día para disfrutarlo con responsabilidad y qué mejor que en tu moto”, concluyó el Brand manager de Pulsar.

Ojo en Familia

Lo más leído