GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 151 personas fallecidas, 779 personas heridas, más de 11 mil damnificadas y mil 859 casas colapsadas, dejó como saldo el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter, a 90 kilómetros de la ciudad rosada de Lampa, a una profundidad de 30 kilómetros. Es el resultado del Simulacro de Sismo programado para hoy en dicha provincia.

El distrito más afectado es la ciudad de Lampa, seguido de Santa Lucía, Pucará y Paratía, según el reporte del Centro de Operaciones. Los alcaldes distritales y autoridades competentes lideraron en cada distrito el simulacro de sismo realizado hoy con participación de las instituciones educativas, entidades públicas y pobladores.

Este ejercicio de preparación fue con el acompañamiento y participación del Gobierno Regional de Puno a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Instituto Nacional de Defensa Civil, además de la participación de los diferentes sectores con sede en la provincia de Lampa.

Durante este ejercicio se realizó un enlace con el Centro de Operaciones Emergencia Regional, sobre los resultados del ejercicio de simulación.

Por su parte el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil, Ing. Germán Quispe Chaiña, señaló que este tipo de ejercicios de preparación permitirá que a las autoridades conocer sobre las acciones que deben emprender ante un eventual sismo y la población sobre cómo ubicarse y evacuar “La población de Lampa, ya ha vivido un sismo, y en ese contexto debe prepararse al igual que toda la población de la región Puno, los simulacros son una oportunidad para hacer una práctica”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS