Temas

​Puno: sindicado por atacar a cuchilladas a su amigo dice no recordar nada

Eran compañeros de clase, pero el amor de una chica los habría enfrentado con resultado sangriento

​Puno: sindicado por atacar a cuchilladas a su amigo dice no recordar nada

​Puno: sindicado por atacar a cuchilladas a su amigo dice no recordar nada

07 de Junio del 2017 - 09:24 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Eran amigos y, tras discutir por una mujer, uno acuchilló al otro. Esta es la principal hipótesis sobre el feroz ataque de Imer Eliseo Pancca Turpo (20) contra su compañero de clases de ingeniería civil de la UNCV, Heber A. M. L. al que dejó al borde de la muerte este último sábado por la madrugada.

De acuerdo a información que maneja la Policía, la sangrienta noche empezó con una fiesta tras la cual los tres amigos: Eliseo, Heber y otro identificado como Adrían D.P (17), se fueron a la casa de este último a continuar consumiendo licor.

De acuerdo al testimonio de Adrián, en determinado momento, sus dos amigos comenzaron a discutir sobre una chica a quien ambos pretendían. Es tras este intercambio que Eliseo le asestó dos cuchilladas a su amigo y compañero. Ante lo ocurrido, atinó a escabullirse por la ventana. el testigo dio dos datos claves: el agresor cayó mal e incluso se golpeó el rostro al saltar por la ventana.

Luego de sobrevivir milagrosamente, Heber confirmó lo dicho por Adrián, y dijo que después de recibir la primera cuchillada perdió el conocimiento pero alcanzó a ver a su atacante cuando saltaba por la ventana.

Con esta valiosa información, los agentes de la DEPINCRI iniciaron la búsqueda del atacante.

Tras varias horas luego del ataque, dieron con su domicilio y tras larga vigilia, lo identificaron cuando caminaba cerca de su casa.

Vestía gorra y capucha pero la cojera lo delató ante los agentes policiales. Tras la detención le practicaron el examen de “blue star” un liquido que tras ser rociado sobre Eliseo reveló que tenía sobre sí la sangre de su víctima a pesar de que se había lavado.