Puno: situación de Iván Flores Quispe divide la opinión de la ciudadanía
Puno: situación de Iván Flores Quispe divide la opinión de la ciudadanía

Continúa el suspenso en torno al caso del alcalde de la Municipalidad Provincial de , Iván Flores Quispe. Como se recuerda, el día martes 12, en la Sala de Apelaciones de , los magistrados Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Coaguila Salazar, escucharon la defensa de la autoridad quien pide se le revoque el mandado de prisión preventiva. 

El pronunciamiento de los magistrados, que debe conocerse hoy, ha generado gran expectativa entre quienes laboran en la comuna puneña y sus simpatizantes.

Más allá de la decisión de los magistrados, ha quedado en evidencia la división de quienes apoyan que Flores Quispe permanezca en prisión durante el proceso y los que aseguran que debe salir para estar en comparecencia

En este sentido por ejemplo, los tenientes gobernadores del distrito de  han publicado un pronunciamiento, donde muestran su apoyo porque se libere a la autoridad edil y que además cesen los adjetivos racistas por parte de algunas personas. 

En la comuna puneña, la situación no es la mejor. Sin embargo, el secretario general de la entidad, Adolfo Adco Quispe, aseguró que la primera regidora está cumpliendo con los asuntos politicos y el gerente general, Arturo Álvarez Mendoza, lo hace en la parte administrativa y todo se desarrolla con normalidad. 

El funcionario, también aceptó que están esperando la decisión de la sala de apelaciones para determinar acciones futuras. Explicó que de acuerdo a las normas, y si es que los jueces deciden que Flores Quispe, permanezca en prisión, en el plazo no mayor de 48 horas, se debe estar convocando a una sesión de concejo para tratar la suspensión del burgomaestre. Si lo liberan, la autoridad edil retomará sus funciones de inmediato.