Temas

Puno: ​solicitan vacancia de regidor Rolando Bernedo por delito de nepotismo

Se cambió de apellido y luego habría favorecido a su hermana para hacerla contratar en Terminal Terrestre

Puno: ​solicitan vacancia de regidor Rolando Bernedo por delito de nepotismo

Puno: ​solicitan vacancia de regidor Rolando Bernedo por delito de nepotismo

08 de Abril del 2017 - 09:46 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Una grave acusación en contra del regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Bernedo Bernedo, podría llevarlo a la vacancia, por supuestamente cometer el delito de nepotismo al influir en la contratación de su hermana en el Proyecto Especial Terminal Terrestre (PETT).

La solicitud de vacancia fue presentada por la ciudadana Eva Martina Vilca Naira ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que determinó enviar el expediente al pleno del concejo municipal de Puno.

NEPOTISMO. En el expediente de acusación, se ha incluido partidas de nacimiento del regidor, su hermana y el contrato que esta firmó con el exgerente municipal Edgar Centeno Chavarría para laborar algunos meses de 2016.

Previamente, es necesario aclarar que el aludido regidor se habría cambiado de apellido, es decir originalmente se ha llamado Rolando Javier Mamani Bernedo, por lo que es familiar directa de Mary Carmen Mamani Bernedo.

“Demo manifestar señor alcalde que el citado regidor habría seguido el proceso de cambio de apellido ante el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Yunguyo, y consecuentemente variado su apellido...”, reza parte del documento tramitado ante el JNE.

El contrato entre la Municipalidad Provincial de Puno y Mary Carmen Mamani Bernedo se dio entre el 19 de mayo de 2016 y el 31 de agosto de ese mismo año, para realizar diversas labores en el terminal terrestre de la Ciudad Lacustre, infraestructura que está administrada por la comuna local.

SESIÓN. Fuentes de la municipalidad informaron a Correo que el caso ya se encuentra derivada a la secretaría general de esta gestión, por lo que solo se espera la convocatoria a una sesión de concejo para discutir sobre la solicitud de la ciudadana Eva Martina Vilca.