Temas

Puno: suspenden a policía implicado en petición de coima a chofer

El primer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno logró que se dicte medida de suspensión.

Puno: suspenden a policía implicado en petición de coima a chofer

Puno: suspenden a policía implicado en petición de coima a chofer

18 de Abril del 2017 - 10:02 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El primer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno logró que se dicte medida de suspensión preventiva de derechos por cinco años contra el suboficial, Dorián Ramiro Jilaja Arana, quien es investigado por presuntamente haber solicitado una coima a cambio de omitir imponer papeletas de tránsito a un ciudadano puneño.

IMPLICANCIAS. El sustento del fiscal a cargo de la investigación, Arturo Zirena Asencio, durante la audiencia ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, se basa en los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero cuando el ciudadano, Iván Dalton Hilasaca Machaca fue intervenido a bordo de su vehículo en la avenida Circunvalación Norte de la Ciudad Altiplánica.

Al no contar con sus documentos, Hilasaca Machaca habría sido trasladado al puesto policial de Huáscar, donde el suboficial Jilapa Arana es acusado de haberle exigido el pago de 500 soles a cambio de evitar que le impongan las infracciones de tránsito correspondientes.

El presunto intento de soborno fue inmediatamente denunciado por el conductor ante Inspectoría de la Policía Nacional, ente que tomó las acciones correspondientes e informó del caso al Ministerio Público.

El representante de la fiscalía precisó que, de acuerdo a la medida dictada por el Poder Judicial, el suboficial no podrá ausentarse de su lugar de residencia y deberá comparecer mensualmente al juzgado de esta localidad.

Asimismo, no podrá comunicarse con la víctima, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Este es uno de los tantos casos que han sido denunciados por ciudadanos en contra de efectivos policiales que actúan contra la ley.

Lo más leído