Puno: suspenden mesa de diálogo y población de Ayaviri exige cierre de mineras
Puno: suspenden mesa de diálogo y población de Ayaviri exige cierre de mineras

Centenares de personas y autoridades de los distritos de Santa Rosa, Umachiri, Llalli, Cupi, Ayaviri y Orurillo llegaron a las instalaciones del teatrín municipal donde se realizó la audiencia pública.

Esta actividad inició a las 10:00 horas de ayer y en ella asistieron los congresistas Horacio Pacori, Edilberto Curro, Lucio Ávila y Alberto Quintanilla, quienes recibieron las inquietudes y problemática de la población.

Pasadas las 13:00 horas los pobladores se constituyeron al cuarto piso del municipio de melgarino, a fin de asistir a la instalación de la mesa de dialogo con los integrantes de la comisión de alto nivel, programada para ayer.

Sin embargo, ellos rechazaron la presencia de un grupo de comisionados que pretendieron instalar la mesa de trabajo, en representación de los ministros.

Finalmente no pudo iniciar esta actividad, pues los pobladores y dirigentes exigían la presencia de los Ministros de Ambiente, Energía y Minas, Salud, Agricultura.

También pidieron que los directores de las instituciones fiscalizadoras acudan a esta reunión y responder a los diversos temas acerca de la situación de la cuenca Hatun Ayllu y Llallimayo.

La instalación de la mesa se suspendió para la próximo 27 de Octubre a las 11:00 horas en el mismo local, tras lo cual los asistentes firmaron el acta redactada en la reunión.

Tras postergarse esta reunión los dirigentes anunciaron que acatarían una paralización indefinida por incumplimiento del acta firmada en la ciudad Lima.

La población demando el cierre definitivo de las empresas mineras Aruntani, CIEMSA las Águilas, Solex Perú en Orurillo y otras empresas.

TAGS RELACIONADOS