Puno: tacneños caen con  S/ 7 mil de billetes falsos en su poder
Puno: tacneños caen con S/ 7 mil de billetes falsos en su poder

Golpe a los falsificadores de dinero. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron ayer a Wily Edgar Quispe Velásquez (40), Maicol Valderrama Mar (24) y Wilson Ayma Quispe (26), involucrados aparentemente en el tráfico de billetes falsificados. En poder de uno de ellos se encontró S/ 7 mil soles, en diversas denominaciones de dinero falso.

INTERVENCIÓN. La intervención la realizaron efectivos de la PNP el día 15 de julio a las 17:30 horas en la carretera que une las regiones de Cusco y Puno. El trío se desplazaba a bordo del vehículo con placa de rodaje Z1C-405 con dirección a la ciudad cusqueña de San Pedro.

Después de la intervención, en la oficina del Departamento de Investigación Criminal se procedió a realizar la incautación del dinero en presencia del representante del Ministerio Público, Pedro Barrantes Coila.

Durante el interrogatorio, el detenido identificado como Maicol, aseguró que se había encontrado el dinero en un local de la ciudad de Puno y que, junto a sus acompañantes, estaban viajando con la finalidad de sumergirse en las aguas medicinales de la referida localidad ubicada en la jurisdicción de la región Cusco.

Los fueron detenidos anteriormente en la ciudad de Tacna y por diferentes incidentes.

Su testimonio no tiene ninguna contundencia para las autoridades, motivo por el cual continuarán detenidos hasta que el fiscal determine , de acuerdo a las primeras indagaciones, si solicita o no orden de prisión preventiva. Se presume que el dinero iba a ser distribuido en la región Cusco.  

TAGS RELACIONADOS