Puno: taxistas usan casquetes de empresas inexistentes para asaltar a jovenes
Puno: taxistas usan casquetes de empresas inexistentes para asaltar a jovenes

Debido a las constantes denuncias por asaltos e incluso casos de violación, durante la madrugada de ayer personal policial de la comisaría central de Puno realizó un operativo dirigido a taxistas de la ciudad.

Durante esta intervención detuvieron a cuatro taxistas que trabajaban con casquetes de empresas “fantasmas”, estas unidades móviles fueron sancionadas.

Peligro. El comisario de Puno, comandante PNP Roberto Oliveros Macedo señaló que reciben constantes denuncias de personas que fueron atacadas a bordo de taxis, al salir de discotecas u otras zonas de la ciudad y debido a ello realizaron esta labor preventiva.

“Estamos luchando contra la informalidad para evitar que los taxistas se aprovechen de los jóvenes ebrios”, señaló Oliveros Macedo.

Durante el operativo realizado en diferentes arterias de la ciudad de notó la informalidad con la que trabajan algunos conductores, hecho que incrementa la inseguridad.

En esta intervención se detuvo a cuatro taxistas, quienes portaban casquetes de las empresas “fantasma”, Taxi Turismo, entre otras que no cuentan con autorización para funcionar, estos transportistas fueron sancionados y sus logos fueron decomisados por las autoridades.

Solo hace 24 horas un taxista fue detenido en el centro poblado de Jayllihuaya cuando aparentemente intentaba ultrajar a su pasajera.

Además, la Sección de Investigación en Delitos de la comisaría Central de Puno recibe constantes denuncias de robos cometidos por falsos taxistas que se aprovechan del estado de ebriedad de sus clientes.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Puno también realiza operativos para disminuir la informalidad de los transportistas, sin embargo estas intervenciones se realizan durante la mañana y por las noches los conductores aprovechan para salir a las calles y trabajar en la ilegalidad.

TAGS RELACIONADOS