Puno: tiembla entorno más cercano del alcalde Iván Flores Quispe
Puno: tiembla entorno más cercano del alcalde Iván Flores Quispe

Después de haber sido privado de su libertad por un tiempo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, volvió a asumir sus funciones y fue recibido por los trabajadores de la entidad, quienes se dieron un tiempo para hacerle llegar su saludo.

Posteriormente, la autoridad edil, en declaración a diversos medios de comunicación, aceptó que hubieron errores que lo llevaron a ausentarse de la institución.

CAMBIOS. Flores Quispe, dijo que no hay tiempo que perder y aseveró que existen varios proyectos que deben ejecutar en el presente año. En relación al equipo que lo acompaña en la gestión municipal, adelantó que ahora mismo se encuentra en un proceso de evaluación para realizar los reajustes necesarios que deben de concretarse a fines del mes de setiembre e inicios de octubre. “Este tiempo nos ha servido para asumir nuevos retos y perseguir otros sueños”, comentó el burgomaestre puneño.

La primera autoridad de la provincia de Puno, en relación al caso que lo llevó a estar en prisión, dijo que confía en el actuar de las autoridades que ven el caso y asumió que se debe actuar con mayor responsabilidad. “Somos una gestión transparente, tenemos que realizar un trabajo mejor coordinado para alcanzar los objetivos”, indicó.

Fuentes cercanas a la comuna puneña, comentaron que prácticamente la totalidad de asesores serán removidos de sus cargos, asimismo ya se comenta en los pasillos de la entidad que más de la mitad de funcionarios se irán.

Flores Quispe también se pronunció en relación a la presunta sobrevaloración en la instalación de medidores en la ciudad de Puno. “De todas maneras vamos a intervenir, pidiendo un peritaje técnico para tener las cosas claras”, finalizó.  

TAGS RELACIONADOS