Temas

Puno: ​traficantes de terrenos buscan ocupar predios estatales en Salcedo

Inescrupulosos se introducen en las organizaciones de vivienda
Puno: ​traficantes de terrenos buscan ocupar predios estatales en Salcedo

Puno: ​traficantes de terrenos buscan ocupar predios estatales en Salcedo

17 de Junio del 2017 - 07:43 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Durante los últimos días diversos grupos de personas que buscan un terreno para su vivienda alertaron sobre la presencia de invasores de predios que procuran mimetizarse entre ellos.

Como se recuerda, en la zona de Salcedo cuenta con grandes espacios ideales para la expansión urbana pero que aún pertenecen a instituciones públicas pues en años anteriores sobre el lugar se asentaron fincas dirigidas por religiosos que cedieron la propiedad a favor del estado.

CHEJOÑA. En la zona de, las integrantes de la asociación provivienda llamada Prolongación Chejoña tienen un conflicto con dos de sus antiguos dirigente a quienes acusan de tráfico de terrenos. Ellos son Efraín Asqui y Benito Ramos.

Uno de ellos estuvo a punto de ser golpeado cuando un grupo de socias lo sorprendieron en el acceso a la sede del gobierno regional.

Según indicaron las socias, los aludidos tienen en su poder documentos de la asociación con los cuales realizan trámites y movilizan a decenas de personas para apropiarte de terrenos.

El otro conflicto por terrenos se localiza en la zona denominada Rancho Puncco donde un grupo de ladrilleros están dispuestos a quedarse en terreno de 24 hectáreas.

Ellos rivalizan con tro grupo de pobladores quienes también desean ocupar los mismo terrenos.

Hace menos de una semana se supo que los integrantes de la Federación Departamental de Discapacitados dijo que esperan que la policía desaloja a los ocupantes del terreno de 8 mil 843 metros cuadrados en el centro poblado Salcedo.

CERRO. Cabe mencionar que en la zona de la ciudad se descubrió que en ele extremo sur de Salcedo, un grupo de personas investigadas por usurpación de terrenos públicos, prácticamente desaparecieron una parte del cerro usando maquinaria pesada y modificando la geografía. Según varios pobladores de la zona los invasores también estarían tras del asunto.