Temas

Puno: transportistas, padres de familia y enfermeras se sumaran a la huelga

El panorama se complica para el gobierno en vista del apoyo obtenido por el sindicato de profesores en su medida de fuerza

Puno: transportistas, padres de familia y enfermeras se sumaran a la huelga

Puno: transportistas, padres de familia y enfermeras se sumaran a la huelga

10 de Agosto del 2017 - 10:38 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Ayer quedó confirmada la participación de las asociaciones de transportistas del servicio público urbano de la ciudad de Puno, en el paro convocado para hoy, como una muestra de apoyo a las demandas de los maestros que se mantienen en huelga.Este factor hace pensar en que la paralización de actividades esconómicas y cotidianas, tendrá repercusión ya que los transportistas confirmaron el retiro del servicio en las diferentes rutas.La representante del comité directivo de la Asociación de Transportistas que agrupa a 53 empresas, Juana Flores, declaró que sus compañeros se sumarán a la medida de fuerza de hoy. En Juliaca, al final de una reunión de las asociación de las cuatro zonas y de la Organización de Transportistas, surgió el compromiso de suspender todas las actividades de hoy en apoyo a los docentes.

En tanto, el representante del Frente de Organización Populares de Puno, Richar Tipo anunció que los padres de familia organizados en Apafas saldrán a las calles para respaldar al magisterio. Lo mismo se ha confirmado en Juliaca donde representantes de las Apafas de los centros educativos Las Mercedes, JAE, Mariscal Sucre y Comercio 32 también confirmaron la participación los padres de familia calceteros en la medida de lucha. La representante del sindicato de enfermeras, Rosa Quispe y Edgar Monroy, presidente del comité de formalización minera anunciaron que estarán presentes. En Juliaca confirmó la asociación de las cuatro zonas y la Central de Barrios.Este es el panorama social que se aprecia para hoy. 

Los maestros de Cusco fueron los primeros en convocar a un paro total y se fueron sumando otras regiones.En el transcurso de esta semana, los maestros se reunieron con varias organizaciones populares buscando respaldo para su medida de fuerza y, según anunciaron, tuvieron éxito en tal convocatoria. La autoridad regional de Educación, se mantiene indiferente sobre la medida.