Puno: treinta alpacas han muerto en últimos días en Laraqueri
Puno: treinta alpacas han muerto en últimos días en Laraqueri

Un hecho inusual registrado los últimos días en la jurisdicción del distrito de Pichacani - Laraqueri (Puno), mantiene preocupados a los comuneros, pues un grupo de perros salvajes habría devorado el ganado, especialmente alpacas.

Uno de los pobladores de este sector, Zacarías Chura, poblador del distrito de Pichacani Laraqueri, denunció este hecho dando a conocer el peligro en el que se encontraban, por estos constantes ataques.

MUERTES. El comunero lamentó esta situación pues hasta el momento ya son treinta alpacas las que han sido devoradas en los primeros días del mes de julio, al parecer por perros salvajes. Detalló que el pasado 3 de julio en horas de la madrugada 19 animales fueron víctimas de los ataques y un día después se sumaron 13 más.

Los comuneros dijeron mantenerse en constante zozobra, porque no saben de dónde es que vienen los perros salvajes, jauría que principalmente ataca en la madrugada cuando los moradores están durmiendo.

Los sectores donde se han producido los ataques son San Juan de Dios, Huallatania, Quiaraqui, Santa Rosa y otros.

Don Zacarías Chura, recordó que anteriormente se han producido este tipo de ataques, pero no habían alcanzado tamaña magnitud.

Ante esta situación, las comunidades que se han visto afectadas, el día de ayer, sostuvieron una reunión para determinar qué tipo de acciones iban a emprender en torno a la jauría salvaje. Los habitantes de esta zona, pusieron énfasis al señalar que serán ellos quienes resolverán el problema, porque no confían en las autoridades.  

TAGS RELACIONADOS