Puno: tres personas se salvan de la morir en choque frontal en vía Puno-Ilave
Puno: tres personas se salvan de la morir en choque frontal en vía Puno-Ilave

Tres personas se salvaron de morir luego de que un auto y un vehículo llamado “búfalo” colisionaran frontalmente en el kilómetro 22 de la carretera Puno - Ilave en el sector conocido como Camata. El hecho ocurrió cerca a las 8:30 de la noche del martes.

Según testigos, el conductor del auto de placa V3X-515 al intentar sobrepasar a un camión invadió el carril contrario encontrándose con el combi “bufalo” que venía de Ácora con dirección a Puno. Producto del fuerte impacto, Domingo Olguin Coaquira de 78 años resultó gravemente herido, en tanto los otros afectados, Adrián Torres Miranda de 29 años y Domitila Ortega Luaquita, sufrieron lesiones leves. 

Las deformadas carrocerías del ambos autos dieron testimonio de la violencia del impacto. Se supo que el “búfalo” se dirigía de norte a sur partiendo desde  con destino a la ciudad de Acora. En tanto el auto venía desde Ilave.

A los pocos minutos de producirse el choque, efectivos policiales y bomberos acudieron a los heridos quienes se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos. Una regular cantidad de personas que se aproximaron al lugar procedieron con el rescate de las víctimas. 

Inicialmente se dijo que había fallecidos por lo fuerte y frontal del choque; sin embargo, todas las víctimas fueron rescatadas con vida. Hacia la noche solo se sabía que dos varones y una mujer fueron las víctimas y ya en el hospital se les pudo identificar y darles tratamiento.La mañana de ayer, Adriano y Domitila fueron dados de alta mientras que Domingo permaneció internado por las múltiples lesiones que sufrió en el impacto. 

Familiares y allegados estuvieron esperando las respectivas diligencias e investigaciones para aclarar y deslindar las responsabilidades en el hecho. La semana que pasó se vio marcada por varios accidentes que costaron la vida a puneños lo que pone en duda la seguridad en las vías.