GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de pobladores defendió su mercadería literalmente con uñas y dientes y lograron huir con un camión repleto de mercancía de contrabando.

El enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Desaguadero y tardó varios minutos causando alarma entre los pobladores de la zona y viajeros.

Gresca. Eran aproximadamente a las 7:00 horas del día cuando personal policial de la comisaría de Desaguadero intervino un camión azul y blanco de placa de rodaje Z4R - 904.

Según la policía este vehículo llevaba aproximadamente 600 sacos de maíz de procedencia boliviana, sin la documentación que avale su ingreso legal al país, además llevaba cigarrillo de contrabando.

A ser intervenido, el conducto se negó a entregar sus papeles a las autoridades, por ello se determinó que la unidad móvil sea llevada al cuartel de Pomata.

Sin embargo, cuando el vehículo era trasladado por la policía en la avenida La Cultura de Desaguadero un grupo de personas empezaron a atacar a la Policía con palos, piedras, fierros y otros objetos contundentes.

Los miembros del orden trataron de continuar con su camino, sin embargo los comerciantes ayudados por los triciclistas los superaban y se inició un enfrentamiento.

Se informó que fueron aproximadamente 500 los pobladores quienes atacaron al personal de la comisaría de Desaguadero.

Los agentes tuvieron que usar bombas lacrimógenas y hacer disparos al aire luego tuvieron refugiarse en la comisaría para no ser agredidos, debido a la gresca no se pudo decomisar el contrabando.

TAGS RELACIONADOS