Puno: un fallecido y seis heridos graves en choque cerca a Ilave
Puno: un fallecido y seis heridos graves en choque cerca a Ilave

Una persona fallecida y seis heridos dejó el choque de un combi y un automóvil a la altura del kilómetro 1408 de la vía Puno-Desaguadero. Los testigos señalaron que uno de los conductores sujetaba un celular mientras iba a gran velocidad.

Los heridos fueron identificados como Frank Pari Arcata, Miguel Hualpa Pérez, Rocío Tristan Cabrera, Yolanda Alave Hoque, Jaime Mamani Canahure y Adrían Quispe Quenaya.

Una filmación registró el dramático rescate de los afectados que emergieron de entre los fierros retorcidos de la combi. “Hay un jovencito ya está muerto” se oye decir.

En el asiento posterior del auto de placa RJ-2967 se pudo apreciar una persona de sexo masculino totalmente ensangrentada que, al parecer, perdió la vida inmediatamente.

Una de las personas que se encontraban en el momento del accidente indicó que el combi se dirigía hacia Ilave y que el auto impactó su unidad por detrás.

CAUSA.Una mujer que resultó ilesa, dijo entre lágrimas que el culpable del accidente fue el conductor del auto quien conducía mientras hablaba con su celular.

Cabe señalar que según reportes policiales el choque fue por alcance, es decir, el auto que venía a gran velocidad impactó con mucha fuerza a la combi. El conductor de la auto fue identificado como Carmelo Pari Aduviri quien resultó levemente herido.

DILIGENCIAS. Cerca de las 11 de la noche una fiscal procedió al levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue del a ciudad de Ilave.

Por su parte, los efectivos de la comisaría de Ilave continuaron con las diligencias preliminares.

TAGS RELACIONADOS