GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pobladores y trabajadores mineros viven atemorizados, ya no saben qué hacer con los constantes robos y asaltos a mano armada, que se registran permanentemente, en el centro poblado minero La Rinconada del distrito de Ananea.

En horas de la noche de ayer aproximadamente las 20:30 horas, varios delincuentes provistos con armas de fuego, de largo y corto alcance, incursionaron en la contrata minera “Flores”, y otras labores ubicadas en la zona de Rity Pata central.

Allí maniataron a los trabajadores mineros, para cometer sus fechorías, según algunas versiones un grupo de trabajadores mineros opusieron resistencia, generándose una balacera en el interior del socavón, resultando fallecido un trabajador y otros tres quedaron heridos por proyectil de arma de fuego (PAF).

Los heridos fueron auxiliados al centro de salud de esta localidad, posteriormente los lesionados fueron evacuados a la ciudad de Juliaca.

en el cráneo. El fallecido de aproximadamente 40 años permanece en la morgue en calidad de NN, con herida de bala en el cráneo, y otros tres trabajadores resultaron heridos: César Alberto Charca Osca (39), con herida por arma en tórax, Teófilo Silvio Vélez Roque (51), herida en muslo derecho y Melecio Cano Masco (42), con herida en ambos muslos.

En la comisaria PNP, no existe mayor información ni denuncia alguna al respecto al asalto.

2017 Año en el que la contrata minera Flores, sufrió varios asaltos según informaron trabajadores.

TAGS RELACIONADOS