Puno: universidades son multadas por difundir publicidad engañosa
Puno: universidades son multadas por difundir publicidad engañosa

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó hace 20 días a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y a la Universidad José Carlos Mariátegui, por difundir publicidad engañosa. 

El jefe de la Oficina Regional del Indecopi Puno, Waldir Zanabria Ortega, indicó que la universidad juliaqueña debería pagar 264.3 UIT, ya que mediante una investigación realizada en el 2016, se determinó que, esta casa de estudios superiores publicitaba contar con acreditación internacional, cuando solo poseía una certificación de otra entidad de Brasil, también, decían tener sede en la ciudad de en las carreras de Ingeniería Ecómica y Enfermería; sin embargo, no pudieron demostrar estas afirmaciones. Lo propio, indicaban tener convenios con universidades internacionales, hecho que tampoco pudieron demostrar. 

Por su parte, a la Universidad José Carlos Mariátegui, se le impuso una sanción de 3.2 UIT, por indicar en su página web, que tenía sedes en Ayaviri, Azángaro, Sandia y Puerto Maldonado, cuando no era cierta esta información.

Ambas instituciones han apelado las sanciones que podría tardar hasta 120 días hábiles, señaló, Waldir Zanabri, jefe de la Oficina Regional de Indecopi .