Temas

Puno: urge apoyo con material para Programas no Escolarizados de Inicial

En la región hay mil 945 Pronoei en sus trece provincias, donde asisten 15 mil 500 niños entre el ciclo 1, menores de tres años y el ciclo 2, 3,4 y 5 años edad.
Puno: urge apoyo con material  para Programas no Escolarizados de Inicial

Puno: urge apoyo con material para Programas no Escolarizados de Inicial

17 de Julio del 2017 - 10:34 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En el marco del 44° Aniversario de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), la especialista del ramo en la Dirección Regional de Educación Puno (DRE), Roxana Arroyo Apaza, manifestó la necesidad latente de estos centros en cuanto a material educativo e infraestructura.

“Hay una necesidad muy grande de parte del Ministerio de Educación y de la Región de Educación de atender a los niños de las zonas mas alejadas de Puno. Los Pronoie, son programas que se desarrollan en la Zonas rurales, los niños que asisten a estro programas no pueden ser atendidos por las instituciones educativas, y nosotros como programas no escolarizados recibimos a esos niños, pero tenemos muchas necesidades, como la implementación con material educativo en los programas recientemente implementados. También necesitamos apoyo en la infraestructura, tenemos locales que no son seguros para nuestros niño”, dijo Arrooyo.

ORGANIZACIONES. En la región hay mil 945 Pronoei en sus trece provincias, donde asisten 15 mil 500 niños entre el ciclo 1, menores de tres años y el ciclo 2, 3,4 y 5 años edad .

El día de hoy, la DRE Puno, por el aniversario de los programas no escolarizados de educación inicial, tienen preparado un programa descentralizado en diferentes puntos de la región, en donde se practicará el juego libre con los niños, padres de familia y promotoras de los programas.

Por otro lado, Roxana Arroyo, indicó que, la Región de Educación requiere atender con mucha mas urgencia a niños menores de 3 años, ya que las cifras demuestran que solo el 10 por ciento del total de niños atendidos por los programas no escolarizados pertenece a este grupo de edad. Finalmente, la especialista de educación inicial envió un saludo a los niños, niñas, padres de familia y promotoras por su aniversario.