Puno: vecinos capturan a ladrón de autopartes en jirón Pucará
Puno: vecinos capturan a ladrón de autopartes en jirón Pucará

Ayer, agentes policiales capturaron al ranqueado delincuente “Trompón”, Marco Antonio Peralta Laqui, que se dedicaba a robar autos y autopartes.

Según el parte policial, Trompón, fue visto robando partes de un auto en inmediaciones del jirón Pucará, siendo apresado por el dueño del vehículo y vecinos de la zona.

Testigos del suceso mencionaron que el delincuente se encontraba en estado de ebriedad.

Denuncia. José Choque Inchuña (52), vecino de la zona, denunció el hecho ante la Policía, tras lo cual se realizó la constatación en el lugar de los hechos, Jr. Pucará Nº 458 –Puno. Ernesto Flores Esteba (57), dueño del auto robado, dio su manifestación y dijo que, su vehículo se encontraba afuera de su vivienda cuando logró ver que el ladrón hábilmente abrió la puerta de su Toyota Yaris de placa C2O-192, para sustraer un autoradio. También se pudo verificar que el auto Toyota Corolla de placa X2F-023, de propiedad de Ernesto Flores Esteba (denunciante) y Agripina Greta Esteba de Flores, fue inspeccionado por Trompón , apoderándose de la memoria del vehículo.

Tras su captura, entre el cruce de Simón Bolívar con n Candelaria, fue trasladado hasta el Departamento de Protección Vehicular (Seprove) Puno, donde se realizan las investigaciones.

Reincidente. Se pudo observar que el detenido tenía algunos moretones, ya que al ser atrapado por los propietarios de los vehículos se golpeó. Además, la Policía informó que Marco Antonio Peralta Laque, es reincidente en este tipo de delitos, incluso había purgado condena por robo agravado. Salió libre hace 8 meses.  

TAGS RELACIONADOS