Puno: vecinos de Huaje Astillero se quejan por desatención municipal
Puno: vecinos de Huaje Astillero se quejan por desatención municipal

Un grupo de vecinos del barrio Huaje Astillero salió a protestar por las principales calles de la ciudad de Puno; con pancartas en mano pidieron la habilitación urbana en el sector, implementación de áreas verdes y el recojo de residuos sólidos.

El presidente del barrio Huaje Astillero, Omar Córdova, manifestó que por el desinterés de las autoridades municipales se vieron obligados a salir a protestar y exigir que la comuna local intervenga en los casos de invasiones de terrenos que existen en el sector.

A estos pedidos se suma el retiro del puesto del gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Axel Quiroz Molina, ya que, según el presidente barrial de Huaje, este no estaría cumpliendo su labor adecuadamente.

Compromisos. Luego de la movilización sostuvieron una reunión con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno. El burgomaestre Iván Flores Quispe se comprometió a visitar el barrio Huaje este miércoles 12 de octubre, con el objetivo de encabezar un trabajo de campo para culminar el proceso de habilitación urbana.

Flores Quispe también anunció que iniciará un proceso de expropiación de terrenos para ser destinados como áreas verdes y, finalmente, indicó que el recojo de residuos sólidos se realizará dos veces por semana.

La habilitación urbana es requisito para el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento de la ciudad de Puno”, por ello los pobladores se muestran preocupados ya que en varios puntos de este sector no cuentan con agua y desagüe y desean que el proyecto los pueda beneficiar.

TAGS RELACIONADOS