Puno: vecinos del centro histórico se quejan de las discotecas
Puno: vecinos del centro histórico se quejan de las discotecas

Vecinos que viven en los alrededores del centro histórico de Puno, en calles como calle Grau, Ayacucho, Libertad, Tarapacá, Conde de Lemus, Lambayeque, Ilave, Loreto y Lima, enviaron un memorial al alcalde de la ciudad para exigirle una solución a sus problemas.

En el documento, solicitan a Iván Flores Quispe erradicar los negocios que abusan de sus permisos o incluso operan en la informalidad. “Volvemos a presentar la siguiente queja por ruidos molestos del restaurante y las discotecas...asimismo el tránsito que discurren en nuestras calles con exceso de unidades, sonido ensordecedor que estos ocasionan...”, reza parte del memorial.

SIN ATENCIÓN. Los vecinos manifiestan que estos problemas ya estaban alertados desde el año pasado, cuando presentaron similares documentos a la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, pero no les hicieron caso.

Además de publicaciones periodísticas, los moradores adjuntan videos en donde se puede apreciar que las discotecas atienden en pésimas condiciones de seguridad y ponen en riesgo la seguridad de los vecinos y transeuntes.

Se refieren a las discotecas que funcionan en las inmediaciones de los jirones Libertad y Tarapacá de esta localidad.

Por ahora, la municipalidad ha recibido nuevamente el memorial, pero hasta el cierre de la edición no se supo de la manera en que atenderán este pedido vecinal.

Los moradores manifiestan que bandas de ladrones roban autos que están estacionados en estas zonas.

TAGS RELACIONADOS