Puno: vehículo cae a abismo de 300 metros de profundidad en Sandia
Puno: vehículo cae a abismo de 300 metros de profundidad en Sandia

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la provincia de Sandia, donde una camioneta particular se desbarrancó, dejando como saldo un fallecido y daños materiales.

Ocurrió el pasado domingo, pero por la lejanía de la zona y la agreste geografía, los trabajos de rescate recién se empezaron en la víspera.

Nuestras fuentes informaron que el occiso es Cleto Hernán Yujra Sucaticona (30), quien era acompañante en la camioneta color plomo, cuya placa se desconocía hasta el cierre de la edición.

El incidente se registró en el sector Colpani, jurisdicción del centro poblado de Yanamayo, del distrito de San Juan del Oro, a la altura del kilómetro 313 de esta carretera.

LA ZONA. Se calcula que el vehículo cayó unos 300 metros de profundidad, por lo que los trabajos de rescate se han vuelto dificultosos.

Hasta el cierre de la edición se sabía que el chofer había saltado del carro accidentado y luego escapó con rumbo desconocido.

Pese al esfuerzo de los policías, ronderos y civiles para rescatar los restos de la unidad y el cadáver, no se pudo tener éxito y se planifica nuevas tareas para las próximas horas.

Las tareas de rescate están a cargo del fiscal, Anibal Surco, además del personal de la comisaría de Sandia.

Al parecer, el vehículo se encuentra presionado por dos rocas en la profundidad, cerca del río, lo que ha impedido que puedan sacar los restos.

En la víspera, la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro ha dispuesto el uso de una maquinaria pesada para continuar con la tarea del rescate del cuerpo y el vehículo.

Ayer por la noche, se informó que hasta ahora han participado una decena de policías, cuatro ronderos campesinos de la zona y otra decena de civiles, quienes retornarían en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS