GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante la madrugada de ayer, varios vehículos quedaron enterrados por lodo y tierra que se desprendieron a raíz de la constantes lluvias en la provincia de Sandia . Se supo que en los vehículos viajaban familias enteras quienes quedaron al intemperie. aun no se reportado daños.

Los pasajeros se trasladaban a distrito Alto Inambari, Sandia y otros  viajaban de San Pedro de Putina Punco con destino a la ciudad de Juliaca.

Este es el relato de un pasajero. "Vi como se desaparecía las plataformas de la carretera desde puente Asalaya hasta Huancaluque. Mientras se pedía apoyo ninguna autoridad socorría en el acto, por milagro pudimos escapar del la zona"

El Centro de Operaciones de emergencia Regional del gobierno Regional de , reportó que al promediar las 19:00 horas de ayer se registró un deslizamiento de tierras en dos tramos de la carretera que conduce a los valles de Inambari y Tambopata, región , sin tenerse al momento daños a la vida y salud de las personas.

Los tramos afectados son en las comunidades de Huancaluque en una longitud de 40 metros y en el sector de Iparo en una longitud de 70 metros, ambas comunidades pertenecientes al distrito de Sandia.

Al momento el tránsito en esta zona se encuentra suspendido, quedando aislado los distritos Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia

El derrumbe, es a consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en selva puneña.

LEA TAMBIÉN: