Temas

​Puno: verifican terreno para local policial en centro poblado la Rinconada

La delincuencia crece en estos poblados y es necesario tener una nueva sede para los custodios

​Puno: verifican terreno para local policial en centro poblado la Rinconada

​Puno: verifican terreno para local policial en centro poblado la Rinconada

19 de Mayo del 2017 - 09:43 » Textos: Víctor Mejía » Fotos: Correo Puno

Una comitiva de profesionales del Ministerio del Interior (Mininter) que arribaron desde la ciudad de Lima, realizaron el reconocimiento de los terrenos asignados para la construcción del local de la Policía Nacional en esta localidad minera de La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

La arquitecta Juliana Benegas López, coordinadora de la Oficina de Infraestructura del Ministerio del Interior, se reunió con el comisario Juan Vega Verarevollar y las autoridades locales para dirigirse a la zona donde se edificará la infraestructura.

Allí se realizó las recomendaciones que las autoridades deben cumplir para que la ejecución de la obra sea una realidad.

HOY EN DÍA. En la actualidad, efectivos policiales vienen ocupando casi todos los ambientes de la municipalidad de esta localidad, al no contar con un adecuado local.

Se encuentran en reducidos espacios que no pueden albergar a mayor cantidad de policías, limitando el trabajo policial; teniendo en cuenta la mayor incidencia delictiva en las localidades mineras de La Rinconada y Cerro Lunar, la construcción del local de la comisaria es una prioridad.

No se ha dado plazos, pero existe voluntad para esta contrucción en el poblado minero.

Salud

Otro problema para esta población es el sector salud, el cual tampoco tiene infraestructura adecuada.

Lo más leído