Puno: viajó desde Lima por el feriado largo y mal de altura lo acabó
Puno: viajó desde Lima por el feriado largo y mal de altura lo acabó

Trágico final tuvo el viaje de Hernán Henckell Peña, hombre de 66 años quien fue traído por su hija y su yerno desde la ciudad de Lima pues la noche de este jueves no pudo soportar las complicaciones por el cambio de altura y falleció en la ciudad de Puno.

Lo penoso del caso es que su hija contó que ofreció el viaje a su padre a manera de regalo aprovechando el feriado largo por la festividad de San Pedro y San Pablo. “ Era un regalo y ahora está muerto”, dijo cerca al área de emergencias del hospital Regional Manuel Nuñez Butrón.

Insuficiencia. Según fuentes policiales, el hombre falleció por presentar insuficiencia cardiaca, edema pulmonar ocasionando por mal de altura agudo.

El fallecimiento se dio cerca a las 9:30 de la noche de este jueves. Según se supo, al menos una hora antes, el desafortunado llegó al hospital y fue internado, pero poco había que hacer y murió a la hora indicada.

Según refirieron los familiares, arribaron a Puno a primera hora del jueves, entonces donde Hernán ya presentaba los primeros síntomas del mal de altura. Pensaron que con el reposo se iba a recuperar y, lejos de ello, su condición empeoró hasta empezar la noche cuando decidieron trasladarlo a hospital.

Aparentemente el hombre padecía de alguna enfermedad en el corazón que no fue detectada y contribuyó a que pierda la vida en la ciudad de Puno.

Se informó que proviene de la ciudad de Tumbes y posteriormente estuvo radicando en Lima. Estos dos lugares están a nivel del mar mientras que Puno supera los 3 mil 800 metros.

Ayer en horas de la mañana que realizó la necropsia que confirmó el mal de altura como la causa principal de la muerte.

En tanto su hija de cerca de 35 años protagonizó escenas de dolor mientras avisada de lo ocurrido a sus parientes en Lima y solo tuvo el consejo de su esposo. Pasado el medio día el cadáver de su padre fue sacado de la morgue.

TAGS RELACIONADOS