Puno: ​violento desalojo de terreno deja tres heridos con perdigón
Puno: ​violento desalojo de terreno deja tres heridos con perdigón

Un litigio judicial que duró más de 10 años terminó con un violento desalojo en el que intervinieron docenas de policías y un gran número de personas de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas pues fueron quedaron con tremendos moretones y heridas de perdigón.

Primitivo Monteagudo Barrios (48) su esposa Ermelinda Valdivia Quise (39) y el anciano Cirilo Valdivia Tisnado (79), tuvieron que ser hospitalizados por presentar moretones en distintas partes del cuerpo, heridas de perdigones y otros. La más afectada fue Ermelinda a quien le cayó una bomba lacrimógena en la cadera.

ENFRENTAMIENTO. El enfrentamiento se dio la mañana de este lunes entre policías quienes contaron con maquinaria pesada para derrumbar al menos 5 construcciones que los ocupantes desalojados había levantado en el terreno de casi 6 hectáreas ubicado cerca de la comunidad Humayo en Atuncolla.

Entre varazos, piedras, palos, bombas lacrimógenas y gritos los antiguos ocupantes se enfrentaron a las fuerzas del orden quienes finalmente se impusieron a costo de los tres heridos ya mencionados y, finalmente tiraron abajo las construcciones de los ocupantes. En medio del enfrentamiento, dijeron, se perdieron toneladas de forraje sembrado en dicha zona.

LITIGIO. Los ocupantes fueron sacados luego de 10 años de ocupación y tras un largo litigio. Según explicaron, el problema judicial vino luego de parcelar los terrenos. La señora identificada como Gertrudis Tisnado fue quien finalmente hizo prevalecer su decisión con los resultados ya sabidos.

TAGS RELACIONADOS