​Puno: visualización de videos ha dejado "sabor amargo" en los dieciocho procesados
​Puno: visualización de videos ha dejado "sabor amargo" en los dieciocho procesados

Como se había programado, continúa la audiencia por el caso “Aimarazo”. Ayer, como se había anunciado se realizó la visualización de videos que el Ministerio Público presentó como prueba.

Durante esta sesión, se pudo ver diversos pasajes, que recuerdan la asonada aimara de mayo de 2011, donde Walter Aduviri Calisaya, era el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur.

RESPUESTA. Tras la visualización del material audivisual, el también excandidato al Gobierno Regional de Puno, cuestionó y aseguró que en ninguno de esos videos se nota la presencia de los 18 acusados.

“Ninguna prueba hasta el momento nos incrimina, aún así nosotros estamos cumpliendo a cada una de las citaciones, porque no tenemos nada que temer”, exclamó el exlider aimara.

En otro momento, indicó que hay un sabor amargo en todos, porque se ha criminalizado una protesta que se hizo por defender el territorio. “El señor Alan García Pérez, es el gran responsable de esta situación”, arguyó.

Mientras Aduviri Calisaya y compañía miraban los videos, en los exteriores de la sede del Poder Judicial, un grupo de pobladores se apostaron, respaldando a quienes hoy están siendo juzgados por el denominado “Aimarazo”.

“Nosotros agradecemos el respaldo de la población, que quede claro que nosotros no estamos con ningún afán político, los jueces nos convocan y nosotros estamos aquí ejerciendo nuestra defensa como corresponde”, agregó el exdirigente.

Para el día de hoy se espera el informe de la pericia antropológica a cargo de dos peritos de la Universidad Nacional del Altiplano.

El proceso todavía tiene varias fechas que cumplir de acuerdo a las actividades programadas.

Candidato

Walter Aduviri asegura que todavía no está en campaña y que no debe malinterpretarse su posición de defensa en este caso. 

TAGS RELACIONADOS