Puno: zonas altas del sur soportan bajas temperaturas según el Senamhi
Puno: zonas altas del sur soportan bajas temperaturas según el Senamhi

El sur del país sigue registrando temperaturas bajas. Hasta ayer y durante la última semana, tres distritos de la región Tacna soportaron los valores más bajos a nivel nacional, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Uno de ellos es el distrito de Tarata, ubicado en la provincia del mismo nombre, que registró una temperatura mínima de -10.8 grados Celsius de acuerdo al reporte de hoy en la estación Chuapalca del Senamhi.

A esta localidad se suman Palca y Susapaya, con -8 y -7.9 grados Celsius, respectivamente.

El Senamhi agregó que otras localidades de la sierra sur del país que también presentaron considerables bajas en sus temperaturas son Paratía (Puno) con 5.2 grados Celsis; Santa Lucía (Puno) con -3.8 y Caylloma (Arequipa) con un valor mínimo de -3.7 grados Celsius.

REPORTE. Este reporte sobre bajas temperaturas fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su segundo Boletín informativo.

En tanto, continúa la ocurrencia de lluvia de moderada intensidad en el departamento de Loreto, especialmente en las provincias de Maynas y Ramón Castilla, con presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó Senamhi.

De otro lado, el Senamhi dio a conocer que el distrito de Putina, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, departamento de Puno, soportó en la víspera un día “extremadamente lluvioso”.

Sin embargo, el mayor acumulado de precipitaciones se reportó en la localidad de Huancané, en la provincia del mismo nombre, alcanzando un acumulado de 17.5 milímetros.

Otros distritos que también registraron el mayor acumulado pluvial son Muñani (Puno) con 11.7 milímetros; Azángaro (Puno) con 10 milímetros. 

TAGS RELACIONADOS