Redess Puno: director habría cobrado por servicio de guardia cuando no le correspondía
Redess Puno: director habría cobrado por servicio de guardia cuando no le correspondía

Los antecedentes no avalan al director de la Red de Servicios de Salud (Redess) , Víctor Iván Sánchez Parra. Una vez más, el consejero regional, Walter Paz Quispe Santos, mostró documentos donde se lee el nombre del funcionario en cuestión, quien cobró por servicio de reten o guardias, cuando no le correspondía. Este hecho fue considerado como escandaloso por el fiscalizador puneño, quien una vez más, sugirió su cambio por considerar que no tiene el respaldo de haber hecho bien las cosas en su primera gestión.

Quispe Santos, hace referencia a la directiva administrativa N° 002-DEP de normas complementarias del Reglamento de Administración de Guardias Hospitalarias para el personal asistencial del Ministerio de Salud. En el punto 6, referido al servicio de reten, en el segundo párrafo dice: “Los directivos y funcionarios asistenciales por ningún motivo podrán ser programados en guardias de reten”.

De acuerdo a lo establecido, Sánchez Parra, nunca debió cobrar por este concepto, pues, él estaba en el cargo de director de la Redess . La planilla única de pagos de la Dirección de Personal, muestra que, él cobró hasta seis veces, sin que le corresponda.

“Está claro que este señor ha aprovechado su cargo para sacar beneficios personales; si tiene todos estos antecedentes no entiendo cómo es que se le renueva la confianza”, reclamó.

Durante la semana, el director de la referida Redess, aseguró que él había sido elegido por los asesores del Gobierno Regional de Puno y no por el titular de la Dirección Regional de Salud.

“Aquí se está actuando de la peor forma, estamos frente a pretensiones de otra naturaleza y no necesariamente para solucionar los problemas del sector salud, que cada vez está en peor situación, esperemos que mediten la posibilidad de cambio y pongan a alguien con una reputación, sobre todo intachable”, concluyó.