Regidores denuncian irregularidades en la municipalidad de Uros Chulluni
Regidores denuncian irregularidades en la municipalidad de Uros Chulluni

La regidora de la municipalidad del centro poblado de los Uros - Chulluni denunció que el consejo municipal nunca probó una caja chica para la alcaldesa Rita Suaña Coyla, entre tanto la autoridad municipal dispone de los recursos para viajar a la ciudad de Lima sin rendir cuenta al pleno y a la población.

No hay un informe documentado y con recibos para su viaje tampoco ha solicitado autorización al consejo”, indicó la funcionaria. Asimismo dijo que en la actualidad no hay resultados en trabajo y que habría un informe manipulado que se informa a la municipalidad de Puno.

Además se sumaron dos regidores José Mendoza Cuno y Richard Porcela Challco, denunciaron que en reiteradas oportunidades han solicitado un informe de los ingresos y egresos de la municipalidad; sin embargo nunca fueron escuchados. “consideramos que la autoridad de oficio debería informar y no lo hace”, indicó

También el presidente del Frente de Defensa, Juan Coyla, señaló que la Isla Foroba está en completo abandono. “lamentablemente nosotros nos preguntamos dónde destina la plata municipalidad y está abandonado”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS