Temas

Regidores denuncian irregularidades en la municipalidad de Uros Chulluni

El consejo municipal nunca probó una caja chica para la alcaldesa Rita Suaña Coyla, entre tanto la autoridad municipal dispone de los recursos para viajar a la ciudad de Lima.

Regidores denuncian irregularidades en la municipalidad de Uros Chulluni

Regidores denuncian irregularidades en la municipalidad de Uros Chulluni

29 de Septiembre del 2016 - 17:45 » Textos: Difusion » Fotos: Difusión

La regidora de la municipalidad del centro poblado de los Uros - Chulluni denunció que el consejo municipal nunca probó una caja chica para la alcaldesa Rita Suaña Coyla, entre tanto la autoridad municipal dispone de los recursos para viajar a la ciudad de Lima sin rendir cuenta al pleno y a la población.

No hay un informe documentado y con recibos para su viaje tampoco ha solicitado autorización al consejo”, indicó la funcionaria. Asimismo dijo que en la actualidad no hay resultados en trabajo y que habría un informe manipulado que se informa a la municipalidad de Puno.

Además se sumaron dos regidores José Mendoza Cuno y Richard Porcela Challco, denunciaron que en reiteradas oportunidades han solicitado un informe de los ingresos y egresos de la municipalidad; sin embargo nunca fueron escuchados. “consideramos que la autoridad de oficio debería informar y no lo hace”, indicó

También el presidente del Frente de Defensa, Juan Coyla, señaló que la Isla Foroba está en completo abandono. “lamentablemente nosotros nos preguntamos dónde destina la plata municipalidad y está abandonado”, sostuvo.

Lo más leído