​Región Puno no tiene representante en II Gabinete Binacional
​Región Puno no tiene representante en II Gabinete Binacional

El II Gabinete Binacional Perú-Bolivia, se realizará el día de hoy en la ciudad boliviana de Sucre; sin embargo, no se contará con algún representante de , pese a que días antes el gerente general de la comuna lacustre, Edgar Centeno Chavarría, sostuvo que si bien el burgomaestre no viajará, sí acudirá un representante de la entidad edil, lo mismo ocurre en el Gobierno Regional de Puno donde indicaron que enviarán a un representante.

Por su parte el embajador peruano en La Paz, Benjamín Chimoy, manifestó que esta reunión ha causado expectativa ya que existen temas que se tienen que resolver a nivel de gobiernos.

Este II Gabinete Binacional tienen cuatro ejes: recursos hídricos; seguridad y defensa; asuntos económicos comerciales, integración social y gobernanza; e interconexión de infraestructura vial y energética.

Entre los temas a tratar, comentó, está el posible ingreso de gas doméstico a precios competitivos, dado el superávit productivo de gas que tiene ese país, para mejorar la oferta en el sur del Perú.

El Primer Gabinete Perú - Bolivia se realizó en la isla Esteves de Puno fue muy promisoria” y el “muy buen nivel” de las mismas avanza en todo los referido a la amplia agenda bilateral.

Mencionó también que para facilitar el comercio y paso por la frontera, se entregará un centro binacional de atención en frontera integral en Desaguadero.

Actualmente en la frontera con Bolivia existen puestos fronterizos en Desaguadero y Kasani.

Se establecerán, además, otros puntos de control fronterizo en las carreteras de integración que se construyen entre ambos países.

TAGS RELACIONADOS