​Relleno de Itapalluni Puno sería la solución a la basura de Juliaca
​Relleno de Itapalluni Puno sería la solución a la basura de Juliaca

La construcción del nuevo relleno sanitario de Itapalluni en la ciudad de Puno, sería la solución a la crisis sanitaria que vive Juliaca hace casi un mes. El alcalde Puno Iván Flores Quispe declaró a un medio televisivo que hay la posibilidad de que el nuevo relleno sanitario reciba los residuos de la urbe vecina.

El burgomaestre puneño señaló a Foro TV que esta institución estaría en la capacidad de recibir la basura cuando se construya el nuevo relleno sanitario de Puno. “Si se termina de construir el nuevo botadero podemos traer siempre y cuando ellos paguen lo que eso significa. La basura no es simplemente para rellenar y botar se clasifica se recicla, es todo un trabajo y se puede generar muchos puestos de empleo. Por lo tanto tenemos que esperar que este nuevo botadero empiece a funcionar eso sería la única posibilidad” sostuvo.

AVANCE. La gerente del Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos afirmó que actualmente el proyecto de la construcción del relleno sanitario de Itapalluni está en la fase de evaluación a la empresa licitadora, el cual dura un periodo de seis meses y en mes de mayo se tendría la buena pro de dicho proyecto. “El año pasado se presentaron las empresas para la licitación y ahí se realizó una precalificación y ahora la Japan International Cooperation Agency (JICA) que es la encargada de financiar dicho proyecto vienen evaluando, este proceso dura 6 meses empezó en noviembre de 2016 y termina en abril” sostuvo la funcionaria.

OBRA. La funcionaria detalló que la construcción de este depósito; que estará ubicado en el sector de Itapalluni a 8 kilómetros de la ciudad, con una extensión de 21 hectáreas y costará aproximadamente 11 millones de soles. El relleno contará con una infraestructura administrativa para el manejo de todo el sistema de la disposición final. Además que dicho relleno tienen un diseño que va adecuado a la capacidad de tonales que genera la ciudad.

TAGS RELACIONADOS