​Remuneraciones en el GRP en realidad superan los S/ 3,400 según las planillas
​Remuneraciones en el GRP en realidad superan los S/ 3,400 según las planillas

Al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Puno, Luis Mamani Mamani, se le ha escuchado una y otra vez, decir que los sueldos de los trabajadores nombrados de esta entidad son irrisorios y apenas superan los mil soles.

Pero documentos oficiales confirman que lo dicho por el dirigente no se ajusta a la verdad o en todo caso, el monto citado solo es la remuneración básica. Diario Correo consiguió la planilla de todos los trabajadores activos de la sede principal, que demuestra cuánto es lo que perciben realmente.

SUELDOS. Por ejemplo, el sindicalista Luis Mamani Mamani, quien es médico veterinario de profesión percibe una remuneración de S/ 1, 187.45. Si a eso le sumamos los incentivos laborales del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), que asciende a S/ 2, 310.81, tenemos que este trabajador percibe en total, S/ 3, 498.26. El salario de la mayoría de empleados de esta entidad oscila entre esos montos. Otro ejemplo es el de una secretaria.

La señora María Torres Fredes, que es secretaria, tiene un sueldo básico de S/ 1, 354.3 y por CAFAE recibe S/ 2, 070.81, lo que hace un total de S/ 3, 425.11.

ANTECEDENTES. Los trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Puno venían acatando una paralización que fue levantada el día lunes 17 del presente mes. Ellos exigían el cumplimiento de una resolución que les permita acceder a un crédito suplementario en la fuente de financiamiento, Recursos Directamente Recaudados, Rubro 09 Recursos Directamente Recaudados.

El Gobernador Regional de Puno mediante la resolución 113-2017 GR-GR-PUNO de fecha 17 de abril del año en curso, resolvió autorizar esta incorporación, es decir, ellos tendrán mayores ingresos.

Críticas

Usuarios de la entidad regional se quejaron por la calidad de atención que brindan algunas dependencias de esta entidad.

SI

TAGS RELACIONADOS