Temas

​Restos de Violeta Chura "La Flor Sureña" son velados en Juliaca (FOTOS)

Cientos de sus seguidores, amigos y familiares le rendirán un homenaje a la cantante en Juliaca

16 de Abril del 2017 - 10:09 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Sus miles de seguidores de las redes sociales mostraron sus condolencias a la familia Chura, por la muerte de la conocida cantante que interpreta la música huancaína, Violeta Chura, conocida en el mundo del folclore como la “La flor sureña”. 

La artista falleció el último viernes tras sufrir una caída en uno de los cerros del distrito de Cuyocuyo, en la provincia de Sandia, al que había acudido como de costumbre por Semana Santa. Aún se desconocen las circunstancias exactas en la que ocurrió este hecho.

ADIÓS. En medio de dolor los restos de la exponente del folclore sureño fueron llevados en hombros de sus familiares y paseado por las principales arterias, hasta llegar a la plaza principal de la ciudad de Cuyocuyo.

Posteriormente en horas de la tarde de ayer su cuerpo fue traslado hasta su vivienda en la ciudad de Juliaca donde fue velado por sus familiares.

Para mañana se tiene programada una misa a las 11:00 horas en la iglesia Santa Catalina y a las 15:00 horas será el entierro en el cementerio La Capilla. Cabe mencionar que en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, expresó que seguirá adelante. “Quizá aún no llegue a donde quiero llegar, pero me siento muy satisfecha de lo que hasta ahora logré, ser la digna representante puneña del folklore ... alguna vez pensé en rendirme, pero noté que aún habían muchas personas quienes seguían mis pasos y decidí seguir”.

2016 año en el que la artista contrajo matrimonio con su manager Enrique Mamani, tienen un hijo de solo 5 años.