Temas

¡Se fue pobre! solo dos autos de lujo tenía registrados a su nombre David Mamani

Las dos unidades son copropiedad con su primera esposa, según el Registro Vehicular

¡Se fue pobre! solo dos autos de lujo tenía registrados a su nombre David Mamani

¡Se fue pobre! solo dos autos de lujo tenía registrados a su nombre David Mamani

11 de Marzo del 2017 - 08:57 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Con múltiples sospechas de corrupción, investigaciones de lavado de activos que incluyen a sus parientes cercanos, David Mamani optó por no registrar sus bienes a su nombre a tal punto de que no figura como propietario de bien alguno.

De acuerdo a los registros de búsqueda vehicular y registro de predios, David Mamani Paricahua, el “Profe” no tiene bien alguno registrado a su nombre, excepto dos autos cuya propiedad la comparte con su primera esposa, Lourdes Velarde Yana.

Uno de los autos registrados

de los pocos bienes que guarda es el lujoso vehículo marca Subaru de placa de rodaje Z1Y128, propiedad que comparte con Lourdes Velarde Yana, con quien contrajo matrimonio a los 30 años de edad.

El otro bien es un auto Honda registrado con la placa NG99765 en la sede Lima. Mientras el registro de predios simplemente arroja “ No se encontraron datos” indicando que no tiene algún terreno, casa u otro inmueble a su nombre.

Cabe mencionar que los bienes que registró hacia el año 2010 fueron tres vehículos entre ellos un VW escarabajo.

LA CASITA. A pesar de la aparente falta de dinero, en noviembre del año 2013, una investigación del diario Correo reveló que, entre varias sospechas de millonarias adquisiciones, el “Profe” había formalizado la compra de una suerte de “departamento de soltero” cuyo costo superaba los 15 mil dólares americanos. Junto a este figuraban la joven Mirian Zuleima Delgado Cerdán que, en ese entonces tenía 20 años, como la copropietaria. La denuncia apareció poco después de que dirigentes juliaqueños mencionara la adquisición de enormes terrenos en la costa. Posteriormente, el alcalde tuvo que aceptar esta compra pero nunca aceptó una relación con la misteriosa jovencita.

HERENCIA. A inicios del año pasado, los parientes de Mamani organizaron una pollada para “financiar” su defensa legal. El evento tuvo repercusión mediática, sin embargo, junto a la muerte del exalcalde se supo que estaba en camino una investigación por lavado de activos contra al menos 3 miembros del clan Paricahua. ¿David deja fortuna o deudas? es la pregunta que surge.

el “profe” había formalizado la compra de un onmueble cuyo valor superaba los 15 mil dólares, con una joven de 20 años.

Lo más leído