Se posterga la evaluación censal ECE para escolares en Puno
Se posterga la evaluación censal ECE para escolares en Puno

Como todos los años el Ministerio de Educación programó las fechas de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, dirigida a la totalidad de escolares del segundo grado de educación secundaria del país. Las pruebas se inician mañana lunes 21 hasta el miércoles 23 de noviembre. En el caso de  no se aplicará dicha evaluación.

El titular de la Dirección Regional de Educación Puno, Luis Challo Merma informó que la ECE 2016 fue suspendida a raíz del paro de 48 horas programado para los días 23 y 23 por la sociedad civil, en contra del Gobierno Nacional.

“La prueba ECE fue suspendida por medidas de prevención, debido a que esos días la región Puno, estará emprendiendo una medida de lucha contra el gobierno central, se tomó la decisión de dejar para otra fecha dicha prueba a nivel regional de Puno, ya la prueba a nivel nacional se llevará a cabo con toda normalidad”, explicó.

Programamos para el mes de diciembre aún no tenemos fecha exacta pero probablemente sea para los días 5,6 y 7, agregó Challo Merma.

Asimismo, recordó que este año participarán más de 50 mil estudiantes de nivel primario y secundario de la región, los escolares del segundo grado de secundaria serán evaluados en el área de comprensión de textos, matemática, historia, geografía y economía, con la finalidad de medir los logros de aprendizajes, por ello los estudiantes se han venido preparando conjuntamente con los docentes en cada Unidad de Gestión Educativa de la región. También se realizó simulacros y jornadas de capacitación a los docentes de cada área en la se evaluará.

“Los estudiantes se han venido preparando desde el mes de marzo ya para dicha evaluación, incluso se contrató a docentes fortaleza, un selecto grupo de profesores quienes han estado acompañando a los docentes y alumnos de segundo grado de secundaria se espera este año superar los resultados a comparación del año anterior”, señaló Luis Challo Merma.

Los días 22 y 23 se suspenderá las labores escolares

El director Regional de Educación de Puno, Luis Challo Merma, indicó que para los días 22 y 23 de noviembre las labores educativas serán suspendidas a nivel de todas las UGEL de las provincias. “Por la medida de lucha de los dirigentes se va suspender las labores en toda las instituciones”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS