Sector privado se interesa por tratamiento de basura en Juliaca
Sector privado se interesa por tratamiento de basura en Juliaca

Frente a la intransigencia de los pobladores de Chilla y sus dirigentes de habilitar el paso de las compactadoras para el depósito de la basura en el botadero del mismo nombre, la Municipalidad de San Román inició conversaciones con el sector privado para el tratamiento de los residuos.

Y es que la crisis sanitaria tocó hondo en la ciudad. Decenas de montículos de basura se acumularon en las distintas calles y salidas de la ciudad. con el inminente hecho de iniciarse un brote epidemiológico.

Fuentes de Correo informaron que la entidad inició conversaciones con una empresa privada para que este se encargue del tratamiento de los resíduos y si es que se llega a acuerdos, se iniciaría el recojo de las diferente arterias de la ciudad.

La empresa privada interesada, es una especializada en el reciclaje y tratamiento. Hoy se continuarán con las conversaciones y se podría llegar a un acuerdo. De concretarse, en breve plazo se iniciará el recojo de los desperdicios, informaron.

El gerente de la Municipalidad de San Román, Ismael Rodríguez, señaló que el martes podrían tener una solución al problema luego que se rompió cualquier intención de diálogo con los pobladores de Chilla.

Cabanillas, donde se prevé la instalación de las Celdas de Emergencia también reiteró su posición en que no permitirán la basura en la zona, a pesar que se instale una planta de tratamiento allí.

TAGS RELACIONADOS