SEDA Juliaca le debe S/ 37 millones a Fonavi
SEDA Juliaca le debe S/ 37 millones a Fonavi

La Empresa de Saneamiento Básico SEDA Juliaca, adeuda un monto de 37 millones de soles al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). El millonario pendiente que arrastra esta empresa suma 27 millones de deuda indirecta y 10 millones deuda directa a Fonavi.

El adeudo indirecto fue impuesta por el Estado y viene de 1998 cuando el entonces presidente Alberto Fujimori dispuso que el monto de los los fonavistas usado en obras de saneamiento, sea cobrado a las EPS, lo que no se hizo, generando un nuevo adeudo al nivel central, pero ya no directamente por los usuarios sino por las empresas de saneamiento, según explicó el gerente de esta EPS, Jack Ticona Coaquira.

norma. Por su parte el presidente del directorio, Salvador Valdivia, señaló que al igual que otras 47 EPS del país, buscan generar una iniciativa legislativa para la condonación de la deuda.

Además refirió que la anunciada intervención del Organismos Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento ( OTAS), será de forma administrativa mas no económica. Seda Juliaca considera que esta entidad puede plantear la actualización de costos por el servicio de agua potable. “Actualmente el costo del agua es S/0.70, pero el usuario paga un poco más de 51 céntimos”, señaló.

TAGS RELACIONADOS