Temas

Semana Santa: PromPerú promociona el turismo y gastronomía del sur del Perú

Por Semana Santa se promociona el turismo en las ciudades de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna
Semana Santa: PromPerú promociona el turismo y gastronomía del sur del Perú

Semana Santa: PromPerú promociona el turismo y gastronomía del sur del Perú

05 de Abril del 2017 - 18:24 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Por Semana Santa, Promperú promueve una ruta turística que incluye a las ciudades de Arequipa, Puno, Cusco y Moquegua, aprovechando la afluencia de visitantes provenientes del hermano país de Chile a la ciudad de Tacna

De acuerdo al estudio ‘Perfil del Turista Extranjero’ de PROMPERÚ, publicado el año pasado, los turistas chilenos que ingresan por el puesto de frontera provienen en su mayoría de la región Arica-Parinacota (39%) y de la región Tarapacá (23%), con un promedio de estadía de tres noches y un gasto estimado de US$ 236.

Guía Turística

Con el objetivo de incentivar y promover el turismo en Tacna, PROMPERÚ presentó ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’, una guía con las mejores rutas turísticas y gastronómicas de la región, que invitan al viajero a explorar y descubrir el destino desde sus sabores y diversidad culinaria.

Perú, Mucho Gusto – Tacna’ propone cinco rutas, entre ellas “Tacna Ciudad”, que comprende la visita a la Catedral, el Teatro Municipal, el Museo Histórico de Tacna y una serie de paradas que están listas para relatar la vida de la ciudad. Este primer recorrido invita al turista a probar las típicas empanadas o los pasteles tacneños que los lugareños disfrutan a media mañana, entre otras delicias.

Por su lado, los trayectos “Ite y Sama”, “Tarata, Ticaco y Candarave” y “Valle Viejo - Miculla”, proponen recorridos que combinan naturaleza, cultura y aventura, ideal para los amantes del trekking y la observación de la fauna y flora de la zona. Los platos típicos como la patasca, el adobo tacneño, el ají relleno y el pastel de choclo forman parte de estas propuestas.

Finalmente, “La Ruta del Pisco” es una invitación para recorrer las principales bodegas y viñedos de la zona y, de esta forma, tener la oportunidad de apreciar a nuestra emblemática bebida peruana en sus diferentes variedades y aprender sobre el proceso de elaboración de vinos y macerados.

La guía cuenta, además, con fotos a color, reseñas de los atractivos, descripción de platos y productos culinarios típicos tacneños, listados de restaurantes y recetas de los platos insignes, entre otros datos y recomendaciones de interés para los turistas.

Esta guía, que será distribuida en los puntos de información al turista de iPerú ubicados en Tacna,constituye una importante herramienta que permitirá reforzar las acciones de promoción del sector implementadas para incentivar el turismo de frontera.