​Senamhi anuncia el inicio de descenso de temperatura en la región Puno
​Senamhi anuncia el inicio de descenso de temperatura en la región Puno

La temperatura mínima empezó a descender en la región de Puno, por ello el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que para este fin de semana se prolongará, hasta el martes 11 de abril del presente año, según el último aviso meteorológico N° 48, emitido a nivel nacional.

El descenso de temperaturas llegará hasta menos 10°C, en horas de la noche, y con intensa radiación solar durante el día, siendo Puno una de las regiones afectadas, principalmente en las provincias de Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román y Yunguyo, en zonas por encima de los 3 800 msnm.

Prevención. Ante este anuncio el Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, y la municipalidad de Puno, se llevará a cabo hoy un taller denominado: ”Preparándonos para las Heladas y los Friajes en Puno”, organizado por Senamhi en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Puno.

Esta actividad que congregará a todas las instituciones involucradas en la Gestión del Riesgo de Desastres, se realizará en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Puno, donde se abordarán temas como riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas, productos hidrometeorológicos al servicio del ciudadano entre otros. Cabe indicar que este evento iniciará a las 8 y 30 de la mañana, según el programa establecido.

Por otro lado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, recomienda a las autoridades tomar las medidas de preparación correspondiente y a la población evitar la exposición al sol durante el día y al cambio brusco de temperatura en horas de la tarde y noche, usar ropa de abrigo e implementar medidas de protección y ante emergencia, se invoca a la población que avise a sus autoridades locales.

TAGS RELACIONADOS