Temas

Senamhi pronostica nevadas y heladas en las alturas de la región Puno

Respecto a las heladas, estas se tendrán del 19 al 22 de abril del presente año, mientras que la presencia de nevadas será del 16 al 19 de abril.

Senamhi pronostica nevadas y heladas en las alturas de la región Puno

Senamhi pronostica nevadas y heladas en las alturas de la región Puno

17 de Abril del 2017 - 19:19 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un temporal de nevadas y heladas se registrará durante estos días en el altiplano puneño, según los últimos boletines meteorológicos emitidos por el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI, al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno.

Respecto a las heladas, estas se tendrán del 19 al 22 de abril del presente año, mientras que la presencia de nevadas será del 16 al 19 de abril del presente año, este último fenómeno en zonas por encima de los 4 200 msnm, informó la entidad regional.

Estos fenómenos están considerados en el nivel 3 de peligro por lo que se recomienda a las autoridades y población, estar atentos a las informaciones oficiales, además de tomar las medidas de prevención necesarias como: evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa de abrigo, proteger a los niños y ancianos y revisar los techos, cierres de ventanas y puertas de las viviendas.

En caso de una emergencia avisar a sus autoridades locales y funcionarios de defensa civil de su municipalidad.