Sentencian a tres implicados en asalto de oro en aeropuerto de Juliaca
Sentencian a tres implicados en asalto de oro en aeropuerto de Juliaca

A casi dos años del denominado “robo del siglo”, en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, solo tres de los implicados han sido capturados y sentenciados.

La mañana de ayer, en la Sala Penal Colegiada de la provincia de San Román, se desarrolló la audiencia que terminó con el dictámen de sentencia en contra de tres de los integrantes de “Los aeropiratas del Altiplano”.

A Miguel Ricardo Palomin Mendoza, alias “Miguelón”, se le sentenció a 24 años de cárcel, por el delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas y falsedad genérica. 

A Miguel Ángel Pérez Tirado, se le condenó a 22 años de prisión, por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas y a Zacarías Yana Quispe, se le impuso 10 años de cárcel, por actuar como cómplice primario del delito de robo agravado. Todos deberán pagar una reparación civil solidaria de S/ 500 mil soles.

IMPLICADOS. Pero esta historia no queda ahí, pues las investigaciones determinaron que fueron 22 los delincuentes que el 28 de agosto de 2015 a las 21:00 horas, perpetraron el asalto a un camión de caudales; llevándose S/ 7 millones 4 mil soles, un millón 900 mil dólares y 122 kilos de oro. Se sabe que hasta el momento únicamente se han recuperado 34 kilos del preciado metal y un millón 70 mil soles.

Un detalle sumamente importante es que, cuando se le capturó a “Miguelón” se le incautó un papel manuscrito con el siguiente detalle: “Toko 6.5”, César 6.5”, “Jorge 6.5” y otros nombres más integrantes de la banda criminal. Empero dos de ellos Percy Yanqui Sucasaca “Trucha” y Fernando Huanca Portillo “Tuco”, murieron trágicamente. 

TAGS RELACIONADOS