Temas

Puno: ​siquiatra cuestiona un suicidio debido al tipo de corte en David Mamani

Según su experiencia, solo las personas con graves alteraciones han intentado esa forma

Puno: ​siquiatra cuestiona un suicidio debido al tipo de corte en David Mamani

Puno: ​siquiatra cuestiona un suicidio debido al tipo de corte en David Mamani

10 de Marzo del 2017 - 12:19 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Cortarse la garganta es una manera sumamente anormal para autoeliminarse. En general, las personas que optan por esta forma sufren de graves alteraciones mentales (por ejemplo oyen voces) y los que lo han intentado no prosiguieron por el extremado dolor que se origina en una zona tan sensible como el cuello.

Esta es la explicación que dio la psiquiatra arequipeña Natalia Vásquez Villanueva, al ser consultada sobre la hipótesis del suicidio del exalcalde David Mamani Paricahua.

Agregó que sus años de experiencia, no conoció un solo caso en que una persona se elimine con un corte como el del “Profe”. A lo más solo tentativas, aclaró. También mencionó que, por el cuello atraviesan nervios que controlan las manos y existe el peligro de quedar paralizado antes de lograr el tajo.

ANTECEDENTES. De la misma manera, los archivos periodísticos registran un solo caso de corte en el cuello. El hecho se dio en junio del año 2013 cuando un hombre de cerca de 35 años, rompió una puerta de vidrio y con un pedazo de ella se cortó el cuello. Al caer presionó el pedazo de vidrio contra el piso y se cortó al yugular.

Antes de su suicidio, el hombre fue visto corriendo cerca al Jr. Ramis completamente desnudo.

LA HERIDA. Cabe mencionar que el corte de la garganta tiene aproximadamente 4 cm de profundidad y es más profundo en el lado derecho haciéndose superficial hacia la izquierda.

El suicidio es consecuencia de la suma de todas las dolencias siquiatricas y sicológicas de un individuo.

Chicas Bocon

Lo más leído