Temas

​"Sirenas" del lago Titicaca se lucen en certamen de belleza

14 señoritas se lucieron en concurso de belleza realizado a orillas del lago Titicaca.

09 de Octubre del 2016 - 16:55 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

Fueron centenares visitantes los que se reunieron en una de las playas más conocidas del departamento de Puno, Chifrón, para poder apreciar el “Festival Miss Playa Chifrón 2016”. Los turistas locales, nacionales e internacionales además de ser parte de la actividad aprovecharon para realizar actividades deportivas y recreativas de todo tipo.

En la orillas del lago más grande del Mundo, del distrito de Capachica se desarrolló el certamen donde participaron 14 bellas representantes de dicha península.

Este evento se realiza con la finalidad de promocionar, la cultura, atractivos y recursos turísticos naturales del lugar, también la exhibición de artesanías y platos típicos de la zona.

El distrito de Capachica se encuentra a una hora de viaje desde la ciudad de Puno y media hora desde Juliaca. Para llegar a la playa Chifrón desde el mercado del distrito se puede ir en caminata durante 15 minutos o de lo contrario en movilidad en un máximo de cinco minutos.

Ganadoras. Las ganadores del certamen: Miss simpatía, Blacida Mamani Mamani; Miss Turismo, Roxana Cahui; Miss playa , Lidia Beatriz mendoza.

Lea también: Puno Yunguyo vibró con concurso de zampoñadas en honor a Tata Pancho [FOTOS]

Lo más leído