Soldado es acusado de violar a una menor de edad en Ilave
Soldado es acusado de violar a una menor de edad en Ilave

Otro hecho de violación suscitado en la localidad de Ilave, capital de la provincia de El Collao, ha sumido en pánico, principalmente a los padres de familia de esta parte de la región Puno.

Según información policial, este deplorable acto tuvo lugar el día 10 de junio, cerca a las 13:00 horas. Media hora después, visiblemente alterada, llegó hasta la comisaría de Ilave, Marleny Condori Cutipa (37), natural de la parcialidad Tucuyo, centro poblado de Camacachi, contando que su menor hija de 16 años, había sido presuntamente víctima de violación sexual, por parte de Jhon Elmer Mamani Mamani (19), cuando se dirigía a la casa de uno de sus tíos, ubicada en el barrio Túpac Amaru de la Capital Collavina.

ULTRAJE. El parte policial refiere que el implicado en este delito, con engaños llevó a la adolescente hacia un hospedaje, ubicado en inmediaciones del jirón San Martín y allí se presume que habría consumado el vil acto.

Luego de la denuncia, los agentes del orden, realizaron un operativo que culminó con la plena identificación y captura del acusado, quien es natural de la parcialidad de Corpiri.

En el momento del interrogatorio, el inculpado dijo ser miembro del Ejército Peruano, y se encontraba de permiso durante el fin de semana.

También aseveró prestar servicio militar en el Cuartel de Challapalca.

Por las acusaciones presentadas en su contra, el joven quedó en calidad de detenido y será el representante del Ministerio Público quien a través de las investigaciones solicite prisión preventiva. 

TAGS RELACIONADOS