Temas

Soldador muere electrocutado en la ciudad de Juliaca

​Un trabajador encontró trágica muerte luego de electrocutarse cuando realizaba labores de soldadura en su taller ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación con Ferrocarril.

Soldador muere  electrocutado en la ciudad de Juliaca

Soldador muere electrocutado en la ciudad de Juliaca

30 de Junio del 2017 - 15:04 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un trabajador encontró trágica muerte luego de electrocutarse cuando realizaba labores de soldadura en su taller ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación con Ferrocarril en la ciudad de Juliaca.

El fatídico hecho se produjo ayer por la mañana cuando Henry Walter Ávila Inquilla (37) se encontraba soldando una puerta metálica, y de pronto en un descuido tocó con la mano húmeda la máquina de soldar, lo que originó una fuerte descarga.

El cuerpo del trabajador al ser alcanzado por la corriente eléctrica, fue lanzado contra el suelo donde perdió la vida casi instantáneamente. Hasta el lugar llegaron miembros de Serenazgo y de la Policía Nacional, además de representantes de Ministerio Público para realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver. También se hicieron presentes sus familiares y compañeros de trabajo protagonizado escenas de dolor por la pérdida.

Uno de ellos señaló que era muy responsable y no saben cómo pudo ocurrir este trágico accidente laboral. El cuerpo de Ávila Inquilla fue trasladado hasta la morgue del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Henry Walter Ávila Inquilla era conocido por su destreza al momento de soldar. Sus compañeros de trabajo nunca imaginaron que sería víctima de una descarga eléctrica.